Benktib no se incorpora al trabajo y el Elche le abre un expediente
El centrocampista hispano-marroquí se marchó con la idea de cambiar de club, pero el salto de categoría confirmó la ampliación automática de su contrato
El Elche CF esperaba este lunes a Ismael Benktib para iniciar la pretemporada con la primera plantilla, pero el joven canterano franjiverde se ha declarado en rebeldía y no se ha presentado al equipo tras las vacaciones. El centrocampista hispano-marroquí vio cómo su contrato se renovaba automáticamente tras el ascenso a Segunda División, pese a que por los planes del futbolista y su agente, Enrique Rosado, entraba la opción de cambiar de equipo tras finalizar la pasada campaña.
Jorge Cordero, director deportivo del club franjiverde, confirmó en su última entrevista a Onda Cero Elche que Benktib “tiene tres años de contrato con el Elche y se debe presentar a la pretemporada, como un jugador más”. “El entrenador tendrá que decidir si es un futbolista válido para Segunda División o si hay que buscarle una salida; en principio todos parten con las mismas ventajas, pero habrá que hablar mucho para decidir qué es lo mejor y qué jugadores que se tienen que quedar”, añadió.
En el grupo de 25 futbolistas con contrato de la primera plantilla aún siguen estando jugadores como Lolo Plá, Iván Calero, o el propio Benktib, de los que se ha cuestionado su continuidad en el primer equipo. “La respuesta es la misma para todos, deben empezar la preparación y luego el técnico irá tomando decisiones”, precisó. De Benktib comentó que “es un profesional más, importante y joven”. “Cuenta con mucho futuro delante y si lo quiere demostrar cuenta con el mejor escenario posible para hacerlo. Si no quiere aprovecharlo y prefiere ir por otra vía, nosotros también tomaremos medidas. Yo solo quiero que venga, que se entrene y que demuestre que es el mejor. Si es así nos evitaremos de firmar al ‘8’ que estamos buscando. Si lo tenemos en casa, mucho mejor”, explicó.
El largo culebrón que ha rodeado al futuro de una de las perlas de la cantera franjiverde amplía con esta actuación las dudas en torno a su desenlace. Jorge Cordero y el Elche siempre han mantenido la misma postura, si bien el director deportivo precisa que es un tema muy complejo: “Hace un mes el jugador y agente defendían que estaban libres. Hace 15 días, que tenían contrato. Hace diez días que tenían un contrato pero que no era válido. Luego, que sí que iban a venir. Es un asunto que yo he dado por zanjado. Tomaremos las medidas oportunas”, concluyó sobre este caso.