destaca la continuidad del bloque del ascenso

"El objetivo del Elche esta campaña es contar con 15.000 abonados"

El presidente del Elche CF, Diego García, dice que la dirección deportiva fichará "con tiento y responsabilidad" para no gastar más de lo que se ingrese

Monserrate Hernández

Elche | 05.07.2018 06:00

Diego García, presidente del Elche CF, ha estado esta semana en La Liga para asistir al acto de bienvenida de los cuatro clubes recién ascendidos a Segunda División y para conocer las restricciones del control económico en la temporada del regreso al fútbol profesional. El dirigente franjiverde expresó su satisfacción por haber logrado el objetivo de regresar “a casa, que es el fútbol profesional”, en declaraciones al programa Juego de Plata de Onda Cero, y fue el encargado de volver a izar la bandera en el mástil colocado en la fila de los 22 equipos de la categoría de plata.

El presidente del Elche aseguró que la campaña de abonos saldrá a la calle “a finales de la semana que viene” y la cifra que marca como propósito del club es “rondar los 15.000 abonados”. “Vamos a tener un estadio Martínez Valero con una afición apasionada que nos va a llevar, como en el pasado playoff, a escalar posiciones para mantener una situación que nos permita mantenernos. El objetivo, de salida, será obtener los 50 puntos que nos lleven a la permanencia”, añadió en esa misma entrevista realizada por el periodista de Onda Cero Alberto Fernández.

Diego García, que iniciará su tercera temporada como presidente del Elche (la primera la arrancó ya avanzada la competición), recordó que la pasada campaña fue “muy difícil” porque se produjeron “dos cambios de entrenador de forma rápida porque se veía que el Real Mallorca se escapaba en el primer puesto a una distancia que era imposible cogerlo. “Ahora las sensaciones son de mucha alegría y de una afición entregada a un equipo”, añadió.

El primer escollo que habrá que salvar es el que afecta al nuevo presupuesto para el área deportiva, que rondará los cuatro millones de euros: “Para la próxima temporada vamos a mantener la estructura del equipo porque esta plantilla ha demostrado amor a unos colores y compromiso, no exento de calidad. Vamos a gestionar el presupuesto como un padre de familia. Si solo podemos comprar un coche para todos, pues nos apretaremos e iremos todos juntos con todos nuestros hijos hacia el objetivo. Competiremos con los recursos que tenemos, sin gastar más de lo que vamos a ingresar. Con eso, no renunciamos a competir bien”.

El director deportivo Jorge Cordero solo ha podido hacer dos fichajes hasta el momento y las prioridades para reforzar el equipo pasan por la llegada de un portero, un lateral derecho, un pivote defensivo y un mediocentro ofensivo. Diego García asegura que deben reforzarse “con mucho tiento y responsabilidad”. “Tenemos un vestuario en el que hay jugadores que han disputado muchos encuentros en Segunda División. Algunos ya habían logrado el objetivo del ascenso a esta categoría y creemos que contamos con una plantilla bastante compensada. Los técnicos están viendo, dentro de nuestras posibilidades económicas, qué incorporaciones se pueden hacer. El verano irá marcando los objetivos”, finalizó.