Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS DOS VETERANOS, EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Diego Ortiz y José Pérez se coronan como campeones de España

El presidente del Club Trielx se impone en la categoría de 60 a 64 años y ‘El Juvenil’, que ya fue campeón de Europa, en la de 70 a 74 años

Monserrate Hernández
  Elche | 03/06/2019

El Campeonato de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, celebrado en el municipio almeriense de Mar de Pulpí, coronó a Diego Ortiz y José Pérez en la categoría de veteranos. El primero, que desempeña el cargo de presidente del Club Trielx, dio ejemplo y se impuso con amplia diferencia en el rango de edad de 60 a 64 años del Triatlón Cross, mientras que su compañero, que ya fue campeón de Europa y es conocido en el equipo como ‘El Juvenil’, lo hizo en el rango de edad de 70 a 74 años dentro de la modalidad de Duatlón Cross.

La competición de Triatlón Cross, disputada el sábado, estuvo marcada por el mar de fondo que imperó en la costa almeriense y que obligó a la anulación del segmento de mil metros de natación. La organización decidió sustituirlo por tres kilómetros de carrera a pie, que se unió al circuito de mountain-bike de 22 kilómetros y al de 6 kilómetros final de carrera. Diego Ortiz fue el mejor, con más de un cuarto de hora de venta por delante del segundo clasificado, el jumillano José Bernabéu.

José Pérez, por su parte, también impuso su condición de favorito en la modalidad de Duatlón Cross. En la categoría de 50 a 54 años, José Luis Bru fue decimocuarto y Francisco Pérez, decimoséptimo.

José Pérez impuso su condición de favorito en el campeonato de España de Duatlón Cross.

José Pérez impuso su condición de favorito en el campeonato de España de Duatlón Cross. / Club Trielx

El resto de componentes del club Trielx viajará este próximo fin de semana a Roquetas de Mar para participar en el Nacional de Aquatlón y Triatlón de carretera.