descontento por la imagen y los resultados del conjunto franjiverde

La derrota del Elche contra el Formentera deja contra las cuerdas a Mir

El Consejo de Administración se reunió tras el partido para decidir su situación, que queda a la espera de encontrarle un sustituto

ondacero.es

Elche | 13.11.2017 08:51

Vicente Mir, entrenador del Elche CF.
Vicente Mir, entrenador del Elche CF. | Elche CF

El Consejo de Administración del Elche CF se reunió ayer tras la dolorosa derrota sufrida frente al Formentera (0-1). La directiva que preside Diego García puso sobre la mesa la continuidad de Vicente Mir en el banquillo del conjunto ilicitano y la mayoría de presentes asume que la situación del equipo debe propiciar un cambio al frente del grupo. Este lunes, a partir de las 10:00 horas, la plantilla regresa al trabajo en el anexo del estadio Martínez Valero. Vicente Mir ha acudido, como es habitual cada jornada, para dirigir la sesión, aunque se desconoce si lo hará y si aguantará para llegar a dirigir a su equipo el próximo domingo.

El Elche ofreció ayer uno de los peores partidos de la temporada en su feudo. El Formentera, equipo que marcaba la barrera con la permanencia, fue superior a los ilicitanos y dispuso de mejores ocasiones para ganar, objetivo que cumplió gracias al gol de penalti del delantero Juan Antonio, en el minuto 86. La afición silbó al equipo, a algunos jugadores como Román Golobart, al Consejo de Administración y, principalmente, al técnico Vicente Mir.

El entrenador, muy cabreado y nervioso tras la derrota, aseguró en la rueda de prensa de después del partido que ahora se sentía “más entrenador” y “más fuerte” tras esos pitos desde la grada. También criticó la “falta de actitud” de sus jugadores, aunque matizó que este hecho solo se ha producido en un par de jornadas por lo que “no se puede decir que siempre haya sido así”. “Somos segundos y eso hay que recordarlo porque ahora se ve todo negativo”.

Mientras tanto, el Elche CF guarda silencio y ya tantea el mercado buscando un sustituto que aún no tiene decidido. Este hecho podría ser el que haya permitido que Mir haya acudido esta mañana para dirigir la sesión de trabajo de su equipo, a la espera de conocer qué va a pasar con su futuro. Lo que queda claro es que está más que cuestionado y que su crédito, como mucho, podría alargarse a la cita del próximo domingo ante el líder, el Real Mallorca, que está a once puntos al frente de la tabla de clasificación.