El extremo, a punto de salir

Cordero planea usar una ficha sénior para suplir a Liberto

El director deportivo del Elche dio de margen hasta este miércoles para que se resuelva la situación del castellonense, que quiere jugar en Segunda División

ondacero.es

Elche | 08.08.2017 14:43

Jorge Cordero, en la presentación del jugador Iván Sánchez.
Jorge Cordero, en la presentación del jugador Iván Sánchez. | Adrián Díaz

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, ha indicado en la presentación como franjiverde de Iván Sánchez que utilizaría una ficha sénior para suplir la baja de Liberto Beltrán, quien podría dejar el conjunto ilicitano en las próximas horas al contar con una oferta de superior categoría. El cartagenero ha dado de margen hasta este miércoles para que se resuelva la situación del extremo castellonense, a quien considera "un jugador importantísimo" para el proyecto y que ya ha mostrado su deseo de dejar de vestir de franjiverde.

El Elche tiene ocupadas 15 de las 16 fichas de mayores de 23 años disponibles, y la marcha de Liberto trastocaría mucho los planes de Jorge Cordero, quien tenía la idea de contar con una plaza disponible en la recta final del mercado de fichajes para incorporar a un

descarte de Segunda. El director deportivo franjiverde ha afirmado que es "muy difícil" encontrar a un futbolista sub-23 con las cualidades del joven extremo de 20 años. "No es fácil encontrar a un jugador joven como él capaz de competir un puesto a la altura de los séniors que se permiten en Segunda B”, ha dicho.

La entidad ilicitana ha cifrado el traspaso del castellonense, vinculado hasta 2020, en 200.000 euros más el 10% de los derechos económicos en caso de un futuro traspaso. También pretende incluir una cláusula de otros 100.000 euros si Liberto disputa un mínimo de 25 partidos oficiales en su nuevo equipo, con al menos 45 minutos disputados en cada uno. El agente del jugador, Gelu Rodríguez, está siendo el encargado de ponerle en el mercado.

De momento, Liberto sigue ejercitándose a las órdenes de Vicente Mir a la espera de que se aclare su futuro.