WATERPOLO

El Club Waterpolo Elx completa su mejor temporada en Segunda División

Los ilicitanos terminan cuartos, tras haber peleado durante todo el curso por el ascenso de categoría

ondacero.es

Elche |

El Club Waterpolo Elx seguirá en Segunda División Nacional. | Onda Cero Elche

El Club Waterpolo Elx se despidió el sábado de una gran temporada en Segunda División Nacional, en la que el equipo dirigido por el técnico Sergio Navarro ha conseguido acabar en la cuarta posición de la tabla y en la que ha estado peleando durante todo el curso por el ascenso de categoría. Finalmente han ascendido a Primera División Nacional el CN Montjuic (54 puntos) y el CD Waterpolo Málaga (49 puntos). Por golaveraje se ha quedado a las puertas el CN Premiá (49 puntos), mientras que a los ilicitanos se les hizo larga la campaña y acabaron por detrás de estos tres equipos (46 puntos).

La campaña se puede calificar como excelente si se valora el rendimiento general de la entidad. En lo que se refiere al equipo sénior masculino, el objetivo era la permanencia. Sin embargo, los buenos resultados hicieron soñar con algo más dado que el CW Elx estuvo durante muchas jornadas al frente de la clasificación, distanciado con bastante margen de Montjuic, Málaga y Premiá. El calendario también ayudó dado que en la primera vuelta gran parte de los compromisos fueron en la piscina del Esperanza Lag, donde solo se sufrió una derrota y fue la del último fin de semana ante el ya ascendido CN Montjuic (5-11). Muchas victorias se resolvieron con resultado ajustado, la mayoría por un gol a favor, y al final ni la suerte ni los resultados acompañaron en el tramo decisivo.

A los ilicitanos les quedaba una bala en la recámara en la última jornada. Si eran capaces de vencer al primer clasificado contaban con la opción de recurrir el resultado del partido ante el CW Navarra, que se saldó con empate y donde pudo haber una alineación indebida. Al final no será necesario el recurso y los resultados serán los que ha deparado la competición, con un meritorio cuarto puesto que invita a seguir creciendo de cara al nuevo curso.