Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el recibimiento el sábado sería en el estadio

La celebración en el Ayuntamiento de Elche en caso de ascenso sería el domingo por la tarde

Nadie quiere hablar de actos festivos, pero el Consistorio prepara con previsión la recepción al Elche CF si consigue regresar a Segunda División

Monserrate Hernández | Elche
| 20/06/2018
La afición del Elche CF solo recibirá 500 entradas para la final de Villarreal.

La afición del Elche CF solo recibirá 500 entradas para la final de Villarreal. / Elche CF

Nadie quiere hablar de la posible celebración por el ascenso a Segunda División en caso de que se logre este sábado en Vila-real, pero las autoridades locales no pueden esperar a última hora para organizar ese posible acontecimiento que provocaría que miles de seguidores se echaran a la calle una vez que el árbitro pite el final del partido si el resultado es el esperado. La previsión está en marcha, aunque no habrá nada oficial hasta que acabe el encuentro en la Ciudad Deportiva de esta localidad castellonense.

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado a elaborar el plan de actos que se llevarán a cabo siempre y cuando se logre el ascenso. La celebración oficial será el domingo por la tarde, a partir de las 19:30 horas. La plantilla de Pacheta haría un recorrido por la ciudad en un autobús descapotable, con un trazado más corto que el del año 2013, cuando se subió a Primera División. La vuelta de la caravana franjiverde tendría su final en la Plaça de Baix, donde esperarían miles de aficionados. El equipo subiría al Consistorio para ser recibido por el alcalde Carlos González y el resto de autoridades municipales antes de salir al balcón para saludar a los seguidores allí congregados.

Antes de todo eso, si el Elche hace valer el 2-0 de la ida, la Federación de Peñas y el Elche CF tienen preparado un recibimiento al equipo a su llegada de Villarreal en el Martínez Valero, como sucedió hace cinco años, aprovechando que allí miles de seguidores acudirán para ver la final en la pantalla gigante que, en esta ocasión, ha sido costeada por el Ayuntamiento. Habrá música con un DJ para amenizar la tarde, en las horas previas al encuentro. Si hay ascenso, los aficionados esperarán en el estadio la llegada del equipo y desde allí se lanzará un castillo de fuegos artificiales.