Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el capitán no jugará más

Albacar cuelga las botas y actuará de enlace entre plantilla y directiva

El lateral catalán, defensa más goleador de la historia del Elche CF, se retira a los 38 años tras caer lesionado en el duelo ante el Real Mallorca

Monserrate Hernández | Elche
| 23/06/2019

Edu Albacar no volverá a jugar más al fútbol como profesional. El capitán del Elche CF quería culminar su dilatada carrera ayudando a su equipo a regresar a Segunda División desde el césped, pero ahora tendrá que hacerlo de otra manera, aportando su experiencia en el vestuario cuando se aproxima el tramo decisivo de la temporada. La inoportuna lesión que sufrió en el partido frente al Real Mallorca, en el estadio Martínez Valero, ha precipitado los acontecimientos y el club franjiverde ha anunciado este miércoles la decisión del futbolista de colgar las botas para abrir paso a una nueva etapa como profesional en los despachos de la secretaría técnica.

Albacar, que pasará a la historia por ser el defensa más goleador del club ilicitano, visitó la semana pasada al doctor Pedro Luis Ripoll, que confirmó que tiene arrancado de forma parcial el tendón del músculo isquiotibial de su pierna derecha. Esta lesión le obligaría a pasar por el quirófano si quiere volver a competir al máximo nivel, pero Albacar ya tenía tomada la decisión de dejarlo una vez que concluyera el presente curso. Pacheta reconocía esta semana en Onda Cero Elche que ya no cuenta con la participación del lateral catalán ni con la de Gabriel Corozo para lo que resta de curso, por lo que la dirección deportiva que encabeza Jorge Cordero busca en el mercado otro defensa zurdo para añadirle competencia a Manu Rodríguez.

Pacheta ha tenido repetidas palabras de elogio y reconocimiento para Edu Albacar desde que llegó a la entidad ilicitana y en su entrevista en Onda Cero Elche dijo que “su motivación y su energía me gustan mucho; ya veremos cómo lo aplicamos, pero va a ser muy importante para nosotros”. El técnico siempre ha tenido un tacto especial con el jugador catalán. Tras su primera rueda de prensa, después de ganar al Peralada, afirmó que “el primero que ha ganado el partido ha sido Albacar”. Cuestionado por los motivos que le llevaron a manifestar eso, por fin despejó la duda que ha rondado en torno a esa afirmación desde entonces: “Hay detalles que te llevan a decir esto. Tú puedes dejar a gente sin vestir y que, apelando a una actitud humada, uno baje los brazos y se dé la vuelta. Sin embargo, hay quien lo entiende y empuja el carro como el que más desde dentro. Este tipo de decisiones de vestuario empiezan a ganar un partido”.

Ahora Edu Albacar aportará su experiencia y veteranía en el vestuario y en los desplazamientos para ayudar a sus compañeros y miembros del cuerpo técnico. “Con Albacar me he encontrado un tipo excelente, como con Nino. Desde el primer día les dije lo que pensaba de todos y la respuesta siempre ha sido excelente, por eso ha sido fácil. Es un ser humano muy receptivo y nos hemos entendido muy bien. Estaba encantado con él y por eso jugó en Formentera y en el encuentro más importante del año ante el Real Mallorca”, añadió.

Edu Albacar, según ha informado el Elche CF en un comunicado oficial, es "uno de los jugadores más importantes de la entidad" con sus siete años como futbolista franjiverde en las que ha sido capitán, uno de los principales artífices del último ascenso a Primera División con ocho tantos, dos permanencias en la máxima categoría y el defensa más goleador de la historia del club ilicitano. Como profesional ha disputado más de 400 compromisos oficiales, de los que más de 300 los ha repartido entre Primera y Segunda División. Hasta el 30 de junio su labor será la de "enlace entre el vestuario y la entidad" y aportará "su veteranía y saber estar en el playoff de ascenso". Este jueves, a las 12:30 horas, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los motivos de su decisión.