ADIÓS A UNO DE LOS ÍDOLOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Acciari se despide este martes del Martínez Valero

El exjugador argentino abandona el cuerpo técnico de Pacheta para reanudar su carrera como entrenador en el Guadalajara

Monserrate Hernández

Elche | 03.06.2019 12:17

José Luis Acciari, el día de su presentación como entrenador del Ilicitano.
José Luis Acciari, el día de su presentación como entrenador del Ilicitano. | Elche CF - Sonia Arcos

Nueve futbolistas del Elche CF se despedirán este martes del estadio Martínez Valero. Son los casos de todos los que terminan contrato, a excepción de Nino que es el único que ha renovado, o de aquellos que han jugado como franjiverdes durante esta temporada en calidad de cedidos: José Juan, Manu, Neyder, Xavi Torres, Alexander, Alfred Planas, Karim, Nacho Gil y Carlos Castro. Pero no serán los únicos. José Luis Acciari, que ha ejercido como segundo de Pacheta durante los dos últimos cursos, tampoco continuará en el club. En su caso, por voluntad propia. Su deseo es entrenar y, por esta razón, ha decidido aceptar una de las propuestas que le han llegado, la más importante del Guadalajara.

Acciari ha sido uno de los jugadores más queridos en la última década en el Elche CF. Pese a que no logró el objetivo del ascenso a Primera División con el conjunto franjiverde, su compromiso y su comportamiento en el terreno de juego le valieron el cariño de la afición ilicitana. Tras su retirada en el Real Murcia y su estreno como entrenador en el Imperial, regresó al Martínez Valero para ejercer como técnico del Ilicitano, antes de volver a la primera plantilla e integrarse en el equipo de trabajo de Pacheta.

Con la marcha de Acciari, el cuerpo técnico del Elche CF pierde a un componente y habrá que esperar para saber si Pacheta quiere contar con otro profesional de su confianza. El hombre de confianza de Pacheta siempre ha sido Chema Monzón, que ahora podría heredar el cargo de segundo entrenador, para ejercerlo de forma oficial. Mientras, Acciari dirigirá a pie de campo al Elche en las dos últimas jornadas frente a Deportivo y Málaga debido a la sanción de dos partidos impuesta al técnico del primer equipo por su expulsión en Tarragona, en la semana pasada.