Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El barco continúa al norte de Libia

Valencia se postula para acoger a los migrantes que lleva el pesquero de Santa Pola

El alcalde de la capital de la Comunitat Valenciana ha ofrecido formalmente el puerto de la ciudad para que el barco atraque y desembarque a las doce personas rescatadas en alta mar

David Alberola | Elche
| 27/11/2018
Pesquero de Santa Pola 'Nuestra Madre Loreto' que ha rescatado 12 migrantes de una patera en aguas de Libia

Pesquero de Santa Pola 'Nuestra Madre Loreto' que ha rescatado 12 migrantes de una patera en aguas de Libia / Onda Cero Elche

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este martes que la capital de la Comunitat Valenciana se ofrece para acoger a las doce personas rescatadas por el pesquero de Santa PolaNuestra Madre Loreto’, porque el "deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria no terminó" con la llegada del Aquarius al puerto de València.

Por su parte, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha pedido que el Gobierno de España atienda a lo que están diciendo las ONG sobre personas que huyen de situaciones bélicas, de persecuciones y de torturas en sus países, las cuales sostienen que devolver a esas personas a Libia "es devolverlos a una muerte segura".

El pesquero santapolero continúa en aguas internacionales al norte de Libia a la espera de obtener autorización para atracar en puerto y desembarcar a los 12 migrantes que la pasada semana, el jueves, rescató en alta mar y que desde entonces lleva a bordo.