Premios InnoCámaras y TICCámaras

La spin-off de la UMH que te ayuda a conducir recibe el apoyo de la Cámara de Comercio

La aplicación desarrollada por la spin-off Sensorspark, denominada Carmetry, monitoriza el comportamiento al volante con el fin de mejorar la conducción, evitar accidentes y reducir consumo de carburante

David Soler

Elche | 19.07.2019 10:28

Conducir por carretera secundaria
Conducir por carretera secundaria | motor.atresmedia.com

A través de los premios InnoCámaras y TICCámara, la Cámara de Comercio de España ha mostrado su apoyo a la spin-off Sensorspark del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), gracias a sus soluciones en vehículo conectado. Ambos galardones tienen como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de la región, a través de la integración de la innovación y las nuevas tecnologías en sus estrategias empresariales.

Los premios InnoCámaras y TICCámaras están organizados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante, y están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sensorspark se trata de una spin-off impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda, la cual ha desarrollado una aplicación denominada Carmetry, la cual monitoriza el comportamiento al volante con el fin de mejorar la conducción, evitar accidentes y reducir consumo de carburante. La compañía ha recibido en la fase I de los premios InnoCámara el apoyo de un tutor especializado en innovación de la Cámara de Comercio. Tras esta etapa inicial, la empresa accederá a la fase II, en la que obtendrá una dotación económica de hasta 3500 euros para apoyar su actividad innovadora.

Por su parte, a través de la fase I de la convocatoria TICCámara, expertos de la Cámara de comercio han asesorado a la spin-off en materia de TICs para impulsar la incorporación de estas tecnologías en la compañía. Asimismo, en la segunda etapa de estos galardones la empresa del Parque Tecnológico obtendrá apoyo financiero de hasta otros 3.500 euros para impulsar el uso de las TIC en su estrategia empresarial.

Además, la compañía ha contado con el apoyo del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH. Este servicio ofrece, entre otros, tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, financiación privada y/o socios.