Los panfletos se repartirán en 20 provincias

Policía Nacional y Guardia Civil repartirán 500.000 folletos a turistas para reivindicar su equiparación con cuerpos autonómicos

Desde la asociación Jusapol se ha diseñado la iniciativa, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los cuerpos en la seguridad de los turistas, y para reivindicar sus diferencias con sus homólogos autonómicos

David Soler

Elche | 30.08.2019 11:31

Diseño del folleto (en castellano e inglés) que los miembros de Jusapol repartirán a los turistas.
Diseño del folleto (en castellano e inglés) que los miembros de Jusapol repartirán a los turistas. | Jusapol

La asociación ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol), integrada por agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, ha comunicado la puesta en marcha de una iniciativa que busca concienciar a los turistas que visitan nuestro país sobre la importancia de los cuerpos mencionados en la seguridad de los visitantes. Lo harán repartiendo 500.000 folletos bajo el lema ‘Bienvenidos, ¿está usted seguro? Sí, y es gracias a que España tiene una de las mejores policías del mundo’.

Dichos panfletos se repartirán a partir de mañana, sábado 31 de agosto en puntos de gran afluencia de turistas a lo largo de 20 provincias españolas. “Desde Jusapol hemos lanzado una iniciativa para informar y concienciar al turismo tanto español como internacional de la importancia que tiene la labor de la Guardia Civil y Policía Nacional en la seguridad de los turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones seguras en España” explica el comunicado de la entidad.

Además, estos panfletos también se emplearán con el objetivo de exponer las diferencias salariales y laborales existentes con sus homólogos autonómicos. Según la asociación, numerosos agentes han de comprarse de forma particular un chaleco antibalas y una funda de pistola antihurto debido a que dichos elementos no les son suministrados por el estado.

Jusapol ha señalado que el pasado año visitaron nuestro país más de 82,6 millones de turistas, desembolsando en nuestras arcas un total de 90.000 millones de euros y haciendo crecer el sector del turismo mediante la creación de 100.000 nuevos empleos. Durante el primer trimestre del año 2019, se incrementaron estas cifras en un 4,5%, lo que hace considerar a la asociación que “el turista ve a España como un destino apetecible para pasar sus vacaciones porque quiere que éstas sean seguras, ya que nuestro país se encuentra a la cabeza de los más seguros del mundo".

“La Policia Nacional y la Guardia Civil son garantes de la seguridad en España, y uno de los grandes artífices de que en España haya un nivel de seguridad excelente, pese a las carencias y condiciones con las que desarrollamos nuestro trabajo, por esa razón reclamamos que nuestra labor sea reconocida de igual manera que al resto de policías autonómicas”, reclama la asociación.

Los folletos se repartirán en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y alemán) a partir de las 10:30 horas del 31 de agosto, y uno de los puntos de reparto será el Aeropuerto de El Altet.