Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han desarticulado en la provincia de Alicante una organización que está acusada de dedicarse presuntamente a sustraer vehículos de alta gama y exportarlos a países del Este con los elementos de identificación y la documentación falsificada.
En el transcurso de la operación policial se ha esclarecido el robo de ocho vehículos de alta gama sustraídos en las localidades de Alicante, Elche, Santa Pola y Elda.
Según fuentes policiales, los autores atacaban los sistemas de diagnosis de los vehículos, anulando el inmovilizador de arranque una vez accedían al interior y, mediante sofisticados sistemas electrónicos, realizaban una copia de las llaves con las que sustraían los vehículos hasta lugares donde falsificaban los elementos identificativos de los vehículos.
Los detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Alicante, elaboraban previamente un estudio que consitía en la búsqueda de los modelos de vehículos de interés y la obtención de los lugares, urbanizaciones y zonas residenciales donde sus propietarios los guardaban, todo ello al objeto de sustraerlos con las mayores garantías de éxito.
Una vez sustraían los vehículos, los trasladaban hasta otras zonas residenciales, donde les cambiaban las plazas de matrículas por otras previamente sustraídas.
Cuando transcurría un tiempo prudencial, trasladaban los vehículos hasta garajes clandestinos de la organización, donde falsificaban los elementos de identificación de los mismos y la documentación acorde a la falsificación realizada, para poder trasladarlos con "tranquilidad" a diversos países del Este, donde comercializaban con ellos.