Los hechos ocurrieron el pasado sábado. Al serle requerida la documentación por parte de los agentes de la brigada nocturna constaron rápidamente que presentaba síntomas claros de haber ingerido bebidas alcohólicas. De hecho, en el control de alcoholemia al que fue sometido dio positivo. Asimismo, los agentes comprobaron como el conductor del coche tiene suspendido el carné de conducir hasta 2019 por orden de un juzgado de Murcia.
Por ello, los agentes instruyeron diligencias sobre ese conductor por los presuntos delitos Contra la Seguridad Vial por conducción bajo los efectos del alcohol y otro derivado de ir conduciendo sin disponer del permiso para hacerlo.
Nuevo etilómetro
La actuación de esa patrulla policial fue una de las primeras en las que se ha usado un etilómetro de última generación adquirido por la Policía Local de Elche a fin de mejorar el control y la prevención alrededor de los accidentes de tráfico.
El nuevo dispositivo es más pequeño de los habituales y pesa igualmente menos, siendo además más rápido en la realización del test y mucho más preciso. Cuenta con la ventaja de ser portátil, así como de disponer de una batería de larga duración y posibilidad de ser conectado a una impresora por Bluetooth.