Más de un centenar de médicos han abandonado el Hospital del Vinalopó en los últimos tres años
Más de un centenar de médicos han abandonado el Hospital del Vinalopó en los últimos tres años
Más de un centenar de médicos del área de salud del Hospital Universitario del Vinalopó han dejado sus puestos de trabajo en los ultimos tres años solicitando el traslado a otros centros hospitalarios. Esta fuga masiva de facultativos ha generado una situación desconcertante tanto entre el personal como entre los pacientes adscritos a este área sanitaria que no entienden esas marchas.
Esta tarde los sindicatos han convocado una asamblea con el fin de escuchar de primera mano cuáles están siendo los motivos de esta fuga de médicos y para plantear a Ribera Salud, la empresa que gestiona el Hospital del Vinalopo y sus centros de salud, la urgencia en cambiar su gestión de personal. Raquel Martinez , representante de CCOO ha señalado a Onda Cero Elche que "nuestros médicos trabajan entre 300 y 500 horas más que los compañeros adscritos a hospitales y centros de salud gestionados directamente por el Servicio Valenciano de Salud y no se está apoyando suficientemente ni la investigación ni la docencia".
Los representantes de los médicos insisten en que "es fundamental escuchar los motivos de este éxodo de medicos que ya empieza a ser grave". Por ejemplo, según denuncia un representante del Colegio de Médicos, la marcha de este centenar de facultativos ha provocado que sólo haya un médico en el servicio de Urología mientras los usuarios no entienden los constantes cambios en sus médicos especialistas habituales.
A la espera del desarrollo de la asamblea de esta tarde, no se descartan otro tipo de medidas de presión para solucionar esta incierta situación.