Se ha realizado una inversión de 45.500 euros

Fomento del deporte en Elche mediante la construcción y renovación de zonas de estiramiento y calistenia

El Ayuntamiento de Elche ha presentado la construcción y renovación de zonas deportivas en el sector sur de la ladera del río Vinalopó y el Hort del Pastoret

David Soler

Elche | 22.07.2019 11:39

Nueva zona de calistenia y estiramientos ubicado en el sector sur de la ladera del Río Vinalopó.
Nueva zona de calistenia y estiramientos ubicado en el sector sur de la ladera del Río Vinalopó. | Onda Cero Elche

Héctor Díez, concejal de Espacio Público, ha presentado la mañana del viernes las nuevas zonas deportivas que el Ayuntamiento ha habilitado para dar servicio a todas las personas que cada día utilizan la ladera del río y otros espacios públicos para practicar deporte.

La primera de ellas se trata de una nueva zona ubicada en la zona sur de la ladera del Río Vinalopó, junto a los antiguos juzgados (actualmente sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera). Se trata de una zona acondicionada con las estructuras necesarias para realizar ejercicios de estiramiento, calentamiento y calistenia. Previamente a la construcción del recinto deportivo (de 85 metros cuadrados) la zona estaba habilitada para el aparcamiento pero, no obstante, con la nueva construcción y la futura renovación y acondicionamiento del lugar se prohibirá el estacionamiento de vehículos.

“Uno de los propósitos del equipo de gobierno es modernizar los espacios públicos y adecuar nuevas zonas deportivas” ha asegurado el concejal, quién además ha presentado la renovación del circuito deportivo y de estiramientos ubicado en el Hort del Pastoret, frente al Hotel Milenio. Se trata de una zona de 300 metros cuadrados deteriorada por el vandalismo y las condiciones del lugar, la cual ha sido totalmente renovada para que los ilicitanos puedan hacer uso de ella con seguridad.

Con estas dos actuaciones, se ha realizado una inversión de 45.500 euros con la que se pretende ir renovando y creando diferentes espacios para dar servicio a la práctica del deporte en nuestro municipio.