Con este éxito los estudiantes se acercan al certamen internacional

Un equipo de alumnos de la UMH gana el Concurso Nacional de Interpretación de Suelos en Campo

El conjunto universitario, coordinado por dos catedráticos del Área de Edafología y Química Agrícola, también ha conseguido grandes resultados en la Categoría Individual

David Soler

Elche | 10.07.2019 09:48

El equipo universitario durante el certamen
El equipo universitario durante el certamen | UMH

Un grupo de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) formado por las alumnas del Grado en Ciencias Ambientales Laura Dolores García Mas, Manón Navarro Leblond y María Sánchez Díaz, junto con la estudiante de doctorado Minerva García Carmona, se ha proclamado ganador del concurso Nacional de Interpretación de Suelos en Campo celebrado en la Conca de Tremp (Lleida) en la Categoría Equipos. El equipo de la UMH está coordinado por los catedráticos del Área de Edafología y Química Agrícola Jorge Mataix Solera y José Navarro Pedreño.

Además, en la categoría Individual el equipo universitario también ha cosechado buenos resultados gracias al segundo puesto obtenido por Minerva García Carmona y el cuarto puesto de María Sánchez. Por su parte, Laura Dolores García quedó en quinta posición y Manón Navarro obtuvo el décimo puesto.

Con estos resultados, las estudiantes de la UMH han dado un paso muy importante en la preselección como participantes en el ‘Soil Judging Contest’, el Concurso Internacional de Interpretación de Suelos, el cual tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) en el año 2022 como parte de las actividades del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo.