Política municipal

Compromís per Elx renueva su ejecutiva local con la voluntad que sea abierta y participativa

La nueva dirección local estará formada por 13 integrantes elegidos por unanimidad por la militancia del partido

David Soler

Elche | 09.07.2019 13:57

Marina González y Marian Campello durante el acto de presentación de la nueva ejecutiva.
Marina González y Marian Campello durante el acto de presentación de la nueva ejecutiva. | Onda Cero Elche

El partido Compromís per Elx ha anunciado esta mañana en su sede la formación de una nueva ejecutiva compuesta por 13 militantes. Las coportavoces Marina González y Marian Campello han presentado esta nueva ejecutiva, la cual se ha establecido con el objetivo de “seguir trabajando en el proyecto de ciudad que se inició en la pasada legislatura, desde el punto de vista de la inclusión y la sostenibilidad”, como apunta Marina González.

Víctor Moreno y Andreu Cañadas será los responsables de Organización y Finanzas del partido. Héctor Cámara y Pascual Ruíz los encargados del área Institucional, mientras que María de la Torre y la propia Marina González actuarán como responsables del área de Comunicación. Por último, en esta nueva ejecutiva también están presentes como vocales Clara Jaén, Sandra Monserrat, Lluís Martínez, Juan Pedro Soriano y los dos regidores Felip Sánchez y Esther Díez.

La ejecutiva ha sido aprobada por unanimidad de la militancia y aseguran que se ha buscado que represente la diversidad de grupos que forman el partido, a excepción de Los Verdes que carecen de representación ejecutiva por problemas organizativos.

“Hablamos de una ejecutiva paritaria, hecho a recalcar dado que en numerosos partidos a las mujeres les cuesta acceder a puestos realmente significativos” apuntaba Marian Campello, quién también asegura que se trata de un grupo ejecutivo “joven pero con experiencia”.

Las portavoces han anunciado también que próximamente Compromís va a iniciar diferentes acercamientos con el tejido asociativo de la ciudad, al que consideran “muy rico y de gran importancia”.

Ante la polémica surgida por el “paso atrás” dado por el grupo de gobierno en torno a la elección de los alcaldes pedáneos, Marina González asegura que “nuestra apuesta fue por seguir con el plan iniciado durante la pasada legislatura” gracias al cual eran los propios vecinos de las pedanías los encargados de elegir mediante sufragio a sus alcaldes, y concluye lamentando que "no haya podido ser así finalmente”.