El Juzgado de Instrucción número 5 de Elche

Citan a declarar en calidad de investigadas a la alcaldesa y la concejala de Deportes de Santa Pola por la organización de la Medio Maratón

Yolanda Seva y María Dolores Tomás declararán el próximo día 27 de noviembre a instancias de la Fiscalía

ondacero.es

Elche | 29.10.2018 18:40

Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, en su despacho
Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, en su despacho | santapola.es

El juzgado de instrucción número 5 de Elche ha citado a declarar en calidad de investigadas tanto a la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva (PSOE), como a la concejala de Deportes de la localidad, María Dolores Tomás (PSOE). La citación es para el próximo 27 de noviembre.

La propia alcaldesa ha reconocido a Onda Cero Elche que recibió la citación el pasado viernes, si bien ha insistido en que desconoce el motivo por el que ha sido llamada a declarar, añadiendo que este martes mantendrá una reunión con los abogados para que se personen en la causa y poder con ello concretar los motivos por los que ha sido llamada a declarar.

Según informa la Agencia Efe apuntado fuentes judiciales, la citación es consecuencia de supuestas irregularidades en la adjudicación de la organización de la Media Maratón de Santa Pola y la causa judicial fue abierta por el juzgado a instancias de la fiscalía después que el grupo municipal del PP en la villa marinera denunciara la posible comisión de delitos de prevaricación, fraude, malversación y cohecho.

El PP cuestiona la adjudicación, sin concurso previo, en septiembre del pasado año de la organización de la última Media Maratón de Santa Pola.

Según la denuncia, la organización de esa competición (hasta entonces corría a cargo del Club de Atletismo Santa Pola), fue adjudicada de manera directa a través de un contrato menor limitado a 18.000 euros, cuando presuntamente el coste de la organización llegó a acarrear 100.000 euros de coste para las arcas municipales.

La Media Maratón de Santa Pola, que cumplió su vigésimo novena edición, congregó a más de 9.000 participantes.

Además, siempre según la denuncia, el Ayuntamiento de Santa Pola tampoco liquidó a la adjudicataria las tasas recogidas en las ordenanzas municipales por la utilización de instalaciones deportivas o servicios relacionados con la celebración de espectáculos.