Tras el accidente de tráfico mortal del pasado sábado

El Ayuntamiento de Elche anuncia la reducción a 60 kilómetros por hora del límite de velocidad en el Camino Viejo de Santa Pola

También se van a instalar bandas reflectantes para alertar a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad

David Alberola García

Elche | 11.07.2019 17:02

Uno de los vehículos implicados en el accidente del camino de Las Casas Juntas de Elche.
Uno de los vehículos implicados en el accidente del camino de Las Casas Juntas de Elche. | Monserrate Hernández

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este jueves la puesta en marcha varias medidas para disminuir la siniestrabilidad en el Camino Viejo de Santa Pola, entre otras, la reducción de la velocidad máxima hasta los 60 kilómetros por hora o la mejora de la señalización para alertar a los conductores de la peligrosidad de la vía.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, Ramón Abad, tras una reunión mantenida con la Jefatura de la Policía Local, la Concejalía de Mantenimiento y técnicos municipales.

Abad ha señalado que se ha previsto también, entre otras actuaciones, incorporar bandas reflectantes para alertar a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad.

El objetivo es reducir la siniestralidad en esa carretera, cada vez más utilizada en los desplazamientos entre Elche y Santa Pola, tras el accidente de tráfico del pasado sábado en el que falleció un hombre de 55 años, resultando herido de gravedad otro joven.