En una nueva campaña de concienciación ciudadana

'230.000 razones', el lema con el que el Ayuntamiento de Elche llama a los ilicitanos a colaborar en la limpieza de la ciudad

En las calles del conjunto del término municipal de Elche se recogen 845 toneladas de residuos al año

ondacero.es

Elche |

El delegado de Urbaser y el concejal de Limpieza de Elche en el Ayuntamiento | Ayuntamiento de Elche

No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Al paraguas de esa idea, el Ayuntamiento de Elche ha impulsado una nueva campaña de concienciación a través de la que trata de incrementar la colaboración del conjunto de ciudadanos para ensuciar menos la calle.

Bajo el lema ‘230.000 razones’, la acción de concienciación social incide en la necesidad de depositar las latas en los contenedores habilitados para ello, así como que recuerda la importancia de recoger los excrementos de perros de la vía pública o de no tirar las colillas a la calle.

Alberto Bleda, delegado en Elche de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, ha sido tajante a la hora de argumentar alguna de las razones por las que todos los ciudadanos debemos colaborar con la limpieza de la ciudad. Ha señalado que “de las 89.000 toneladas de residuos que se recogen en Elche al año, 845 toneladas son recogidas por las barredoras que limpian la basura que se deposita en la calzada”. “De ahí la importancia de la colaboración que pedimos al ciudadano”, ha reiterado Bleda.

Por su parte, Héctor Díez, concejal de Limpieza, ha explicado que la campaña de concienciación se compone de distintos spots que “inciden en la importancia de depositar en papeleras los residuos más habituales como botes, papeles o colillas, así como los excrementos de mascotas”.

El edil responsable del área de Limpieza ha afirmado que “queremos trasladar que aquellas personas que lanzan papeles al suelo, que cuando dejan la lata en el banco o que tiran la colilla al suelo, están perjudicando a los 230.000 vecinos y vecinas de Elche y a la imagen del municipio”.