Reforma de Lledó

Vecinos de Lledó contra el ayuntamiento que denuncia intereses partidistas

Los vecinos de Lledó acuerdan colgar pancartas en los balcones contra una remodelación que consideran no es necesaria.

ondacero.es

Castellón | 04.03.2020 14:56

Los vecinos del Lledó, seguirán con la recogida de firmas, llevan 2.500, contra el proyecto de remodelación de la avenida Lledó y han mostrado su malestar al considerarse convocados a una reunión a los que los concejales no acudieron.

Mientras los vecinos critican que estaban convocados en la Cámara Agraria para explicar dudas sobre la futura remodelación de la Avenida Lidón, el propio concejal de movilidad, Jorge Ribes asegura que en ningún momento hubo una convocatoria oficial para esa reunión. Eso sí, en el lugar aparecían ayer más de un centenar de vecinos que esperaban explicaciones y se quedaron sin respuesta institucional.

La presidenta de la Asociacion de vecinos de Rafalafena, Vicky Amores, denunciaba en esta emisora que les plantaron desde el ayuntamiento y que el pasado jueves se les dijo de palabra, que la reunión sería en la Cámara el martes a la siete y media de la tarde.

De hecho, la presidenta asegura que incluso la sala estaba reservada por la concejalía de movilidad e insiste en que fue un plantón de cara a los vecinos que esperaban una explicación.

Después de esta polémica, el propio edil también ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Castellón. Culpa a la oposición de todo el revuelo y tilda el asunto de “interés político para el Partido Popular”. Ribes Defiende que él mismo dijo en esa reunión que se confirmaría la cita por correo electrónico y que jamás se ha convocado de manera oficial a ningún vecino. Eso sí, confirma que la sala estaba, efectivamente reservada, como lo está para varios días de la semana que viene pero que eso no demuestra que desde el consistorio se haya convocado a los vecinos. Además, acerca del proyecto aclara que sí están dispuestos a hablar con la ciudadanía y que convocarán pronto una reunión con técnicos y vecinos para aclarar dudas. No obstante, remarca que la propuesta enviada a Europa se centra en el consumo de Co2, por eso eliminan un carril de vehículos pero, insiste en que el proyecto está vivo y es susceptible a cambios. Recordamos que este proyecto inicial además de eliminar un carril de circulación de entrada a la ciudad para vehículos y suprime además, más de 200 plazas de aparcamiento.

El portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo, tilda la situación de tomadura de pelo a los vecinos y confirma el plantón por parte del consistorio y lamenta la actitud de "pasotismo" del gobierno municipal. Toledo critica que una vez más el ayuntamiento de la espalda a los vecinos de la avenida del Lledó. El PP critica la supresión de este vial con de acceso al centro recuerda que ya son dos los que se eliminan en la ciudad. Este y el del paseo ribalta.