Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 4 DE VILA-REAL SE INHIBE DEL CASO

El TSJCV previsiblemente citará a declarar como imputado al alcalde de Vila-real, José Benlloch, por el conocido como caso coach

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, deberá declarar previsiblemente como imputado por el conocido como  caso coach, en el que se investiga la posible comisión de irregularidades en la contratación de un servicio de asesoramiento para diversas áreas municipales.

Onda Cero Castellón | Castellón | 26/03/2015

El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Vila-real ha presentado un escrito en el que se inhibe y el caso pasará al tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que  deberá decidir si cita al primer edil junto a dos concejales del equipo de Gobierno de la localidad, entre ellas la socialista, Sabina Escrig, número 8 de la candidatura de los socialistas en la provincia de Castellón.

Según ha podido saber Onda Cero Castellón, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que tiene la competencia judicial al Benlloch ser aforado por su cargo como diputado en les Corts, previsiblemente citará como imputados al alcalde, José Benlloch, y a los concejales, Emili Obiol y Sabina Escrig. Además, también deberá testificará la propietaria de la empresa Ypsilon, Yolanda Souto.

El caso parte de una denuncia del Partido Popular qpor un posible delito de malversación de fondos públicos y otro de falsedad documental, en la contratación de la empresa Ypsilon para trabajos de asesoría.

Hay que recordar que la Fiscalía Anticorrupción ya se inhibió del caso y lo traslado a La Audiencia Provincial de Castellón.