El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Vila-real ha presentado un escrito en el que se inhibe y el caso pasará al tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que deberá decidir si cita al primer edil junto a dos concejales del equipo de Gobierno de la localidad, entre ellas la socialista, Sabina Escrig, número 8 de la candidatura de los socialistas en la provincia de Castellón.
Según ha podido saber Onda Cero Castellón, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que tiene la competencia judicial al Benlloch ser aforado por su cargo como diputado en les Corts, previsiblemente citará como imputados al alcalde, José Benlloch, y a los concejales, Emili Obiol y Sabina Escrig. Además, también deberá testificará la propietaria de la empresa Ypsilon, Yolanda Souto.
El caso parte de una denuncia del Partido Popular qpor un posible delito de malversación de fondos públicos y otro de falsedad documental, en la contratación de la empresa Ypsilon para trabajos de asesoría.
Hay que recordar que la Fiscalía Anticorrupción ya se inhibió del caso y lo traslado a La Audiencia Provincial de Castellón.