La iniciativa garantizará entre 40.000 y 80.000 nuevas pernoctaciones turísticas en toda la provincia durante la temporada baja, alargando el periodo de apertura de los establecimientos turísticos, al menos, a ocho meses al año, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "desde el mismo momento que este programa quedó plasmado en los presupuestos de este año nos pusimos a trabajar de la mano de empresarios y municipios para tener los mejores resultados, y no hemos dejado de trabajar ni un minuto".
Al respecto, ha puntado que es un programa turístico "de calidad, con todos los detalles técnicos en orden, que está cumpliendo rigurosamente los tiempos para beneficiar al máximo número de municipios y al máximo número de establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón".
En ese sentido, el diseño de este programa ha incorporado todas las aportaciones tanto del sector como de los propios municipios, de tal forma que su desarrollo se adapte a las particularidades de la provincia de Castellón. Entre ellas, también se ha tenido "especial cuidado" en la vertebración del patrimonio natural, cultural y artístico, especialmente contemplado en las excursiones de cada uno de los 'paquetes turísticos', ya sea en el caso de costa como en el de interior.
Martínez ha recordado, además, que las bases para adjudicar este programa "que va a dinamizar la actividad turística y económica de muchos municipios de la provincia de Castellón" se van a aprobar después de haber obtenido el informe jurídico favorable de la Generalitat Valenciana, "que certifica que este programa no entra en duplicidad con otras iniciativas desarrolladas por la Administración Autonómica, autorización necesaria para poder iniciar los trámites de contratación".
APERTURA DE HOTELES
La iniciativa 'Castellón Sénior' conlleva que los hoteles de la provincia puedan trabajar de domingo a jueves fuera de temporada alta, abriendo un mínimo de ocho meses al año, desestacionalizando el sector hotelero provincial, y que los mayores mejoren su bienestar social.
Entre los paquetes vacacionales habrá distintos tipos, ya que algunos ofrecerán estancias más largas con menos actividades y otras estancias más cortas con más programación de visitas dirigidas a conocer el patrimonio cultural e histórico de la zona.