Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA INICIATIVA GARANTIZARÁ ENTRE 40.000 Y 80.000 NUEVAS PERNOCTACIONES

Los touroperadores inician los contactos con hoteles para fomentar el turismo sénior en la provincia de Castellón

Los beneficios del programa turístico para mayores de la Diputación de Castellón 'Castellón Sénior' se dejarán notar en el sector este mismo mes de marzo, ya que los touroperadores que deseen optar al concurso público del programa y generar paquetes vacacionales podrán comenzar a contactar con hoteles y proveedores de excursiones de la provincia en los próximos días, a partir de la aprobación de las bases este jueves en el Pleno del Patronato Provincial de Turismo.

Onda Cero Castellón | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:35 horas

La iniciativa garantizará entre 40.000 y 80.000 nuevas pernoctaciones turísticas en toda la provincia durante la temporada baja, alargando el periodo de apertura de los establecimientos turísticos, al menos, a ocho meses al año, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "desde el mismo momento que este programa quedó plasmado en los presupuestos de este año nos pusimos a trabajar de la mano de empresarios y municipios para tener los mejores resultados, y no hemos dejado de trabajar ni un minuto".

Al respecto, ha puntado que es un programa turístico "de calidad, con todos los detalles técnicos en orden, que está cumpliendo rigurosamente los tiempos para beneficiar al máximo número de municipios y al máximo número de establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón".

En ese sentido, el diseño de este programa ha incorporado todas las aportaciones tanto del sector como de los propios municipios, de tal forma que su desarrollo se adapte a las particularidades de la provincia de Castellón. Entre ellas, también se ha tenido "especial cuidado" en la vertebración del patrimonio natural, cultural y artístico, especialmente contemplado en las excursiones de cada uno de los 'paquetes turísticos', ya sea en el caso de costa como en el de interior.

Martínez ha recordado, además, que las bases para adjudicar este programa "que va a dinamizar la actividad turística y económica de muchos municipios de la provincia de Castellón" se van a aprobar después de haber obtenido el informe jurídico favorable de la Generalitat Valenciana, "que certifica que este programa no entra en duplicidad con otras iniciativas desarrolladas por la Administración Autonómica, autorización necesaria para poder iniciar los trámites de contratación".

APERTURA DE HOTELES

La iniciativa 'Castellón Sénior' conlleva que los hoteles de la provincia puedan trabajar de domingo a jueves fuera de temporada alta, abriendo un mínimo de ocho meses al año, desestacionalizando el sector hotelero provincial, y que los mayores mejoren su bienestar social.

Entre los paquetes vacacionales habrá distintos tipos, ya que algunos ofrecerán estancias más largas con menos actividades y otras estancias más cortas con más programación de visitas dirigidas a conocer el patrimonio cultural e histórico de la zona.