Así, dicha sentencia declara nula una orden de suscripción que tenía por objeto las adquisición de 1.000 títulos de 'Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009' y del depósito de los valores del contrato de depósito.
Además, condena a la entidad a devolver a la parte demandante 100.000 euros, más los intereses legales devengados desde que se puso la suma a disposición de la entidad financiera y minorados por las rentas percibidas, asumiendo la demandada la titularidad de los títulos o de las acciones derivadas del canje forzoso que se hubiera efectuado.
La Audiencia da la razón a la juez de Primera Instancia y destaca que, por los términos en que fue informado del producto el demandante, no resulta que se le hiciera ver debidamente los riesgos de pérdida de la inversión que asumía y, con ello, su verdadera naturaleza, con la consiguiente "equivocada representación de la realidad" en que consiste el error.
Así mismo, la Sala apunta que era "exigible" de la entidad bancaria una completa y detallada información por tratarse de un producto "complejo, confuso y de difícil comprensión".
La Audiencia ha estimado un recurso de apelación contra dicha sentencia, la cual revoca sólo en el sentido de que la minoración que determina comprenderá, además de los rendimientos, los intereses legales devengados por los mismos desde la fecha de su percepción, y mantiene el resto de los pronunciamientos.