Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGURIDAD VIAL

La Policía Local de Castellón ha sido galardonada con el premio “Ponle Freno”

Esta distinción, impulsada por la cadena de televisión Antena 3, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, RACE o RACC.

La Policía Local de Castellón recoge en Madrid el primer premio de la campaña nacional “Ponle Freno”  como mejor acción en Seguridad Vial del año.

ondacero.es | Castellón | 21/03/2012

La policía local de Castellón ha recibido hoy en Madrid el galardón

La policía local de Castellón ha recibido hoy en Madrid el galardón / Ayto. Castellón

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha anunciado hoy que “la Policía Local de Castellón ha recogido esta misma tarde en Madrid el primer premio de la IV Campaña “Ponle Freno”, organizada, a nivel nacional, desde la cadena de televisión Antena 3 y la emisora de radio Onda Cero.

Una distinción que ha recogido una delegación  de la Policía Local, encabezados por su Intendente General Jefe, José Luís Carque y por el responsable del departamento de Seguridad Vial, José María Villegas.

Torres ha explicado que “este galardón viene a reconocer las mejores acciones en materia de Seguridad Vial del año y Castellón había sido seleccionada por el programa de seguimiento antes, durante y después de los accidentes de tráfico”.

El edil ha recordado que Castellón ha competido con otras 40 candidaturas recibidas, quedando entre las tres finalistas junto a un programa dirigido a población reclusa y otra iniciativa de la Fundación ‘Attitudes’. Tras la votación de los ciudadanos y ciudadanas en la web www.ponlefreno.com, hemos resultado ganadores de este reconocimiento”.

El concejal de Seguridad Pública también ha hecho hincapié en que “entre las iniciativas sobre el antes del accidente, destacan el blog de Seguridad Vial, campañas de sensibilización y Educación Vial. Nuestra Policía también trabaja para actuar durante el accidente, participando en el proyecto europeo SAU y con encuestas a víctimas. Por último, para acciones después del accidente, se desarrolló un Sistema de Información Geográfica, para el estudio de los accidentes de tráfico, así como un Programa de Atención a las Víctimas Graves de Accidentes de Tráfico”.

“Todas estas acciones han contribuido a que en 2010 la UNESPA declarará en su informe anual a Castellón como ciudad española con menos accidentes de motos y que en 2011 no se produjeran víctimas mortales en el casco urbano por accidentes de tráfico”, ha recordado Torres.

Por último el concejal ha afirmado que “reconocimientos como éste hacen que toda la ciudad de Castellón esté orgullosa del trabajo y del compromiso ciudadano de su Policía Local. Un cuerpo que se encuentra entre los más dinámicos a nivel nacional y que cuenta con los hombres y mujeres que están en constante formación. La ciudad entera les felicita por este logro y por el trabajo que vienen desempeñando al servicio de la sociedad castellonense”.

El jurado de estos premios Ponle Freno ha sido formado por el ex piloto Carlos Sáinz -Asesor General de “Ponle Freno”-, María Seguí -Directora General de la DGT-, Esther Rincón -Personaje Ponle Freno 2010-, Jordi Jané -Vicepresidente 4º Congreso-, Carmelo Sainz de Barros-Presidente RACE-, Fernando Santamaría- de RACC-, Luis Montoro -de EFSTVIAL-, y Javier Olave -Secretario del Jurado-.