MEMORIA 2020

PATIM advierte que la pandemia ha pasado factura especialmente a las mujeres

El consumo de cocaína es el motivo principal de consulta, seguido de las adicciones no tóxicas, el alcohol y el cannabis mientras reaparecen las personas que acuden a tratamiento por consumo de heroína.

ondacero.es

Castellón | 25.06.2021 14:36

adicciones
adicciones | Proyecto hombre

La ONG PATIM alerta de que la presencia de mujeres en los centros de adicciones avanza con una media de edad de tratamiento hasta los 42 años. La pandemia ha pasado factura principalmente a las mujeres de más de 40 años ya que 1 de cada 4 personas atendidas es mujer.

Además, el consumo de cocaína es el motivo principal de consulta, seguido de las adicciones no tóxicas, el alcohol y el cannabis. La cocaína se mantiene como la principal sustancia por la que se demanda tratamiento.

En cuanto al inicio de la edad de consumo de drogas se sitúa antes de los 18 años pero sigue creciendo la demanda de atención por ludopatías y han reaparecido las personas que acuden a tratamiento por consumo de heroína.

Patim ha atendido a 1256 personas y 155 familias a través de 28 programas distintos durante el año 2020. La ONG PATIM, la entidad que trabaja en la prevención y tratamiento de las adicciones, ha presentado hoy su memoria de actividades.