Según ha dicho la consellera tras inaugurar las obras de remodelación de la plaza Santa Clara de Castellón, "ya se está trabajando en la adquisición del material móvil y en la forma de explotación de esta línea para que en 2013 sea una realidad".
Por otra parte, ha asegurado Bonig que las obras de la avenida del Mar van "a buen ritmo" y que este tramo se pondrá en funcionamiento cuando también esté acabado el bucle central, "pues la intención es darle continuidad, teniendo en cuenta que esta conexión servirá para reurbanizar todas las calles y cambiar la circulación".
La consellera ha dicho que, en el tramo del TRAM que ahora se puede utilizar, los datos son "espectaculares", con casi más de dos millones de usuarios.
Por su parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha indicado que ayer mantuvo una reunión para definir el parque móvil para trabajar en un tranvía "característico" de Castellón, "en un modelo diferente al actual y con diseño especial como ocurre en San Francisco o en Lisboa".
Así ha señalado que se trabajará para que los nuevos seis vehículos que se adquirirán tengan un tecnología "lo menos contaminante posible y que sean energéticamente eficientes".