1 DE MAYO

Vuelven las movilizaciones a la calle por el Día del Trabajador

El año pasado, como consecuencia de las restricciones por el coronavirus, los sindicatos no celebraron ninguna concentración en Castellón por el 1 de mayo, Día del Trabajador.

ondacero.es

Castellón | 30.04.2021 11:12

Vuelven las movilizaciones en la calle por el Día del Trabajador.
Vuelven las movilizaciones en la calle por el Día del Trabajador. | Agencia EFE

Este sábado 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, vuelven a Castellón las manifestaciones y las concentraciones en la calle para reivindicar los derechos laborales de la ciudadanía y la mejora de políticas sociales.

Según ha confirmado el sindicato CGT a través de un comunicado, mañana la movilización arrancará a las 11:30 horas desde la Plaza Donoso Cortés de la capital de la Plana y terminará sobre las 12:00 horas en la Plaza María Agustina.

Una vez allí, se realizará una concentración para reivindicar el papel de los trabajadores. Algo que el año pasado no pudieron hacer los sindicatos, como venia siendo habitual, por las restricciones de la pandemia, tal y como ha explicado a Onda Cero la secretaria general de CGT Castellón, Vanessa Almela.

En este sentido, Almela ha recordado que los actos previstos para mañana contarán con todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades para contener la propagación del virus.