La Vuelta

La Vuelta homenajea a un Guardia Civil fallecido en La Vall D'Uixo

Al inicio de la 6ª etapa, el 31 de agosto, se rendirá un homenaje al Guardia Civil, Oscar Alonso, fallecido en un siniestro vial recientemente

ondacero.es

Castellón | 31.08.2023 10:04

La Vuelta homenajea a un Guardia Civil fallecido en La Vall D'Uixo
La Vuelta homenajea a un Guardia Civil fallecido en La Vall D'Uixo | Generalitat Valenciana

Con motivo del inicio de la 6ª etapa, día 31 de agosto, de la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2023, con inicio en la localidad e Vall d’Uixo, por la UMSV de Guardia Civil, se rendirá un sentido homenaje al Guardia Civil D. Oscar Alonso de la Iglesia, fallecido el pasado día 21 de abril de 2023, en la rotonda de acceso a la CS-22, como consecuencia de un siniestro vial mientras practicaba el deporte del ciclismo en su tiempo libre. Al acto se realizará con la presencia de su esposa e hijo, así como otros familiares y autoridades.

Por otro lado, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha valorado el impacto económico y promocional que supone acoger una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España en la Comunitat Valenciana, tras participar en la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la 5ª etapa disputada este miércoles y que ha transcurrido entre Morella y Burriana.

En concreto, Mazón ha destacado la riqueza económica que genera cada pernoctación de los equipos ciclistas que participan en la prueba, lo que se suma al importante valor promocional que supone la competición en el ámbito europeo e internacional, donde es seguida por millones de espectadores.