10N

Vox protagoniza la noche electoral y le quita un diputado a Ciudadanos en Castellón

El PSOE se mantiene en Castellón con 2 diputados y PP, VOX y Unides Podem obtienen 1. El cambio más destacado es que Ciudadanos se queda sin representación y Alberto Asarta, por Vox, estará en Madrid.

ondacero.es

Castellón | 11.11.2019 09:30 (Publicado 11.11.2019 09:26)

Elecciones 10N
Elecciones 10N | ondacero.es

Vox fue ayer el protagonista de la noche electoral en toda España. También en Castellón, donde ha conseguido representación en el Congreso. Será Alberto Asarta el primer diputado de la formación por nuestra provincia. El candidato aseguraba que habían duplicado el resultado de las anteriores elecciones y destacaba que son de "extrema necesidad".

Mientras, el Partido Socialista lograba mantener sus 2 representantes a pesar de bajar en número de votos. Estos serán Susana Ros y German Renau. La principal candidata socialista, Ros, mostraba anoche su satisfacción y agradecía que los castellonenses hubiesen vuelto a confiar en su formación. Han sido la fuerza más votada pero aun así, hay que destacar que han perdido cerca de 9 mil votos desde abril.

El Partido Popular mantiene un diputado pero, obtiene 6.000 votos más que en los pasados comicios. Con estos resultados, el representante en el Congreso de los populares será Óscar Clavell. Además, logran un senador más por la provincia, que le quitan al PSPV. Ya no estará Josep Lluis Grau sino el popular Vicente Martínez. El presidente provincial de los populares, Miguel Barrachina agradecía a la ciudadanía haber ejercido su derecho al voto a pesar "del cansancio electoral".

En Podem, Marisa Saavedra se mostraba contenta por haber revalidado el escaño. Eso sí, cree que a nivel nacional "los resultados no han sido positivos y han demostrado la irresponsabilidad de Sánchez por decidir una repetición de elecciones".

Por Compromís, Marta Sorlí cree que Pedro Sánchez le ha puesto "una alfombra roja a la extrema derecha".

Por cierto que la participación ha bajado en Castellón 3 puntos y medio.