macroplantas fotovoltaicas

Presentan m谩s alegaciones y firmas contra las macroplantas fotovoltaicas de Castell贸n

ondacero.es

Castell贸n | 08.06.2023 17:13

Manifestaci贸n contra las macroplantas fotovoltaicas en Castell贸n
Manifestación contra las macroplantas fotovoltaicas en Castellón | Twitter:@NoMatCCastello

El Ayuntamiento de Vilafam茅s ha recogido un total de 1635 alegaciones individuales contra el macroproyecto de instalaci贸n de placas fotovoltaicas en el t茅rmino municipal de Vilafam茅s que arrasar谩 con campos y cultivos de enorme inter茅s medioambiental, paisaj铆stico y econ贸mico para la localidad. As铆 pues, 1653 personas han firmado las alegaciones manifestadas por el propio consistorio. En total, alrededor de 3300 personas han emitido su negativa ante la apropiaci贸n de territorio que se pretende realizar desde la empresa Ener-Hi, una cifra muy elevada teniendo en cuenta la demograf铆a de la comarca.

Los intereses de Vilafam茅s est谩n siendo defendidos por la asociaci贸n 'La terra, casa nostra' y todos sus voluntarios y voluntarias, presentes tambi茅n en la hist贸rica manifestaci贸n realizada el s谩bado 20 de mayo en las calles c茅ntricas de Castell贸. Desde el consistorio se agradece el apoyo y la lucha que se est谩 ejerciendo desde la plataforma, que ha conseguido aglutinar a cientos de vecinos y vecinas para hacer frente a la especulaci贸n de las tierras cultivadas y en producci贸n agr铆cola y ganadera de Vilafam茅s.

Manifestaci贸n en Castell贸 antes de las elecciones del 23J

Las asociaciones vecinales, seg煤n ha podido saber Onda Cero Castell贸n, organizar谩n una nueva manifestaci贸n en Castell贸 para mostrar de nuevo su rechazo a los mega proyectos que pretende iniciar el Ministerio y que ya ha publicado en el BOE la resoluci贸n de autorizaci贸n administrativa previa para la instalaci贸n de las mismas. La movilizaci贸n se convocar谩 antes de las elecciones generales del pr贸ximo 23 de julio.