Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CIFRA LAS PÉRDIDAS EN 197 MILLONES

La Unió de Llauradors lamenta los daños causados por el fuerte viento que ha sufrido la provincia

El secretario general de la Unió, Carles Peris, critica que "es lo que faltaba para que esta campaña se convierta en la peor de la historia".

ondacero.es | Castellón | 04/02/2019

Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors.

Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors. / Europa Press

Uno de los sectores que más ha sufrido este temporal es el citrícola. Y es que la Unió de Llauradors asegura que las fuertes rachas de viento "es lo que faltaba para que esta campaña se convierta en la peor de la historia", con pérdidas que llegan a los 197 millones de euros, según Carles Peris, el secretario general.

Peris señala que este temporal ha tenido un "impacto negativo para los cítricos" y es que ha provocado, entre otras cosas, la caída de frutos.

El único punto positivo que destaca Peris es que no hay daños importantes en cuanto a las infraestructuras y que en las hortalizas el daño no ha sido excesivo.