El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha aprobado la memoria del plan de estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de cara a la futura implantación de esta nueva titulación, con una propuesta de oferta de 60 plazas por curso.
La memoria incluye aspectos como la descripción de la titulación, su justificación, objetivos, acceso y admisión de estudiantado, el plan de estudios, recursos humanos, materiales y de servicios; así como resultados previstos, sistema de garantía de calidad y calendario de implantación, detalla la UJI en un comunicado.
Con el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Universitat Jaume I pretende cubrir una "gran demanda" social en este ámbito, para formar profesionales calificados utilizando las "excelentes" infraestructuras deportivas del campus del Riu Sec.
Además, la memoria destaca el carácter multidisciplinario de la titulación, lo que le confiere una "especial" riqueza y una amplia gama de posibilidades de investigación. Para ello, se ha diseñado un plan de estudios que presenta diferentes perfiles formativos. En concreto, cinco perfiles profesionales a los que se suma la vertiente turística como valor añadido y rasgo diferenciador del grado de la UJI: rendimiento deportivo, actividad física y salud, gestión deportiva, recreación deportiva y docencia de la educación física.
En cuanto a la planificación de la enseñanza, el estudiantado tendrá que superar un total de 240 créditos de los cuales 60 serán de formación básica, 120 obligatorios, 42 optativos, 12 de prácticas y 6 dedicados al Trabajo de Final de Grado.