NORDEX ACCIONA

Los trabajadores de Nordex vuelven al trabajo

Sindicatos y empresa apalabran un preacuerdo que paraliza la huelga.

ondacero.es

Castellón | 01.04.2022 13:00

El cierre de Nordex dejaría a más de un centenar de trabajadores en paro.
El cierre de Nordex dejaría a más de un centenar de trabajadores en paro. | EP

Los trabajadores de la empresa Nordex Acciona de la Vall d'Uixò han regresado esta mañana al trabajo tras encontrar un principio de acuerdo con la empresa. El martes se espera que el acuerdo se ratifique, por lo que de momento, hasta entonces los 94 trabajadores pendientes del expediente de regulación de empleo han vuelto a sus puestos de trabajo. Recordemos que la huelga estaba convocada de forma indefinida desde el pasado viernes.

A principios de semana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig recibió los miembros del Comité de Empresa de Nordex Acciona para abordar el estado de las negociaciones con la empresa de aerogeneradores situada en la Vall d'Uixó. Durante el encuentro, Ximo Puig trasladó el apoyo de la Generalitat a la plantilla y subrayó la apuesta del Consell para modificar el modelo energético en favor de las energías renovables.

Precisamente, ahora los trabajadores piden que todo lo prometido por el Consell se cumpla. Martín Beteta es el representante de los trabajadores.