PROVINCIAL

Un total de 33 ayuntamientos recibirán hasta 2,5 millones para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio

Una inversión que según la Diputación de Castellón permitirá recuperar 36 emblemas patrimoniales de cara a conseguir nuevas oportunidades turísticas.

ondacero.es

Castellón | 03.12.2018 14:49

Un total de 33 ayuntamientos recibirán hasta 2,5 millones para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio.
Un total de 33 ayuntamientos recibirán hasta 2,5 millones para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio. | Onda Cero

Un total de 33 ayuntamientos de la provincia recibirán hasta 2,5 millones de euros -en una nueva inversión del Gobierno Provincial- para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio.

Cada consistorio podrá acceder a 120.000 euros para cofinanciar los Fondos FEDER de Patrimonio. Una inversión que, según la Diputación de Castellón, permitirá recuperar 36 emblemas patrimoniales de cara a conseguir nuevas oportunidades turísticas.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha hecho hincapié en las grandes oportunidades que abre la recuperación patrimonial para el futuro de la provincia. Además, incide en que quiere asegurarse de que "ni un solo euro de los fondos FEDER se pierda por el camino".

Cabe señalar que precisamente la puesta en valor del Patrimonio Provincial como oportunidad de desarrollo es una vía de trabajo estratégica de la Diputación de acuerdo a los objetivos marcados también por la Unión Europea en este 2018 como Año Europeo del Patrimonio.