BANDA MUNICIPAL

Toni Lorenzo declara en la Audiencia Provincial por la demanda interpuesta por el subdirector de la Banda Municipal

La instancia cuestionaba la anulación de las bases para la promoción interna de la Banda en la dotación de la plaza de director.

ondacero.es

Castellón | 13.03.2019 14:08

Banda Municipal de Castellón
Banda Municipal de Castellón | ondacero.es

Toni Lorenzo ha declarado en la Audiencia Provincial por la demanda interpuesta por el subdirector de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón.

La instancia cuestionaba la anulación de las bases para la promoción interna de la Banda en la dotación de la plaza de director, además de la creación de otras con las que la plaza salía a concurso libre. Lorenzo, que no ha querido hacer declaraciones a los medios, ha entrado en la Ciudad de la Justicia acompañado por la concejal de Cultura, Verónica Ruiz.

Como acusación se ha personado el propio José Vicente Ramón, mientras que la defensa estaba representada por Toni Lorenzo, ex concejal de Recursos humanos en el Ayuntamiento.

Todo comenzó cuando el Pacte del Grau decidió cambiar las bases acordadas en una mesa de negociación para elegir quién ocupaba la plaza de máxima responsabilidad en la banda. Ramón denuncia que a pesar de haber sido director de la banda durante seis años y tener la plaza actual de subdirector, las bases anunciadas finalmente no le permitían acceder al cargo.

Por su parte el Ayuntamiento, alega que las bases se pueden anular y modificar siempre y que no estén publicadas en el BOP y además, denuncia que las anteriores condiciones le favorecían únicamente a él como candidato.