Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES

Todo listo en Castellón para las elecciones generales del 10N

En la provincia se van a preparar 715 mesas y cabinas para que 420.000 electores acudan a ejercer de nuevo su derecho al voto, hay 2.470 urnas y más de 6 millones de papeletas impresas.

ondacero.es
  Castellón | 08/11/2019
Elecciones generales 2019: Cuándo se conocerán los resultados de las elecciones generales

Elecciones generales 2019: Cuándo se conocerán los resultados de las elecciones generales / Agencias

Todo preparado en la provincia de Castellón para las elecciones nacionales del próximo domingo. Más de 4 millones de euros van dirigidos directamente para el dispositivo electoral.

En la provincia se van a preparar 715 mesas y cabinas para que 420.000 electores acudan a ejercer de nuevo su derecho al voto, hay 2.470 urnas, más de 6 millones de papeletas preparadas y 345 colegios electorales con todo su personal y efectivos de seguridad listos para la ocasión.

Lo que más dudas parece crear entre los expertos es la participación, unos datos que no podremos conocer, obviamente, hasta el mismo domingo pero que sí tenemos ya cuantificados si hablamos del voto por correo.

En estas elecciones, la participación a distancia ha bajado hasta un 30%, lo explicaba en nuestros micrófonos German Nieto, el responsable de la Oficina del Censo Electoral en Castellón aseguraba que es una bajada significativa.

Recordamos que este domingo la Comunitat Valenciana elige 32 diputados al Congreso, 5 por Castellón, y 12 senadores, 4 por la circunscripción de nuestra provincia.