EDUCACIÓN

STEPV critica al Gobierno por convocar oposiciones "de forma masiva" y exige a Conselleria un plan de estabilidad para los interinos

Lo exige hasta que puedan llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación para que revierta la situación y mejore las condiciones de los mismos.

ondacero.es

Castellón | 09.01.2019 14:27

Imagen de archivo: oposiciones.
Imagen de archivo: oposiciones. | agencias

El sindicato STEPV critica la actuación del Gobierno de convocar oposiciones "de forma masiva" y exige a Conselleria un plan de estabilidad para los profesores interinos. Pretende así que les asegure un puesto de trabajo, aunque no aprueben la oposición, y no se queden “sin empleo” por culpa de esta medida.

Y lo exige hasta que puedan llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación para que revierta la situación y mejore las condiciones de los mismos.

Desde el sindicato aseguran que están de acuerdo en terminar con la tasa de interinos, pero critican la forma de hacerlo que tiene el gobierno: convocando oposiciones masivas. Así lo ha asegurado Pau Pons, representante de interinos en el sindicato.

Pons también ha querido dejar claro que para seguir con las negociaciones con Conselleria, tendrán que aceptar sus condiciones. Entre ellas están que los aspirantes tengan derecho a la revisión de la prueba o que estas pruebas sean anónimas.

Esta tarde celebrarán en Castellón una asamblea en la que trataran todos estos temas, así como la próxima convocatoria de oposiciones.