SUCESOS

Los sindicatos denuncian una nueva agresión en el centro penitenciario de Albocàsser

Los funcionarios de la prisión de Albocàsser han sufrido dos agresiones en menos de siete días por parte de internos del centro

ondacero.es

Castellón | 16.02.2022 14:44

Los sindicatos denuncian una nueva agresión en el centro penitenciario de Albocàsser
Los sindicatos denuncian una nueva agresión en el centro penitenciario de Albocàsser | CSIF

Nueva agresión en el centro penitenciario de Albocàsser. Es la segunda agresión en este centro en la última semana. Los sindicatos ACAIP y CSIF denuncian que un interno con problemas psiquiátricos ha agredido a tres funcionarios.

Desde el sindicato ACAIP piden más formación para los trabajadores y que se incrementen las plantillas para evitar este tipo de incidentes. También en CSIF reclaman profesionales especializados en psiquiatría o que se transladen estos internos a centros formados para poder atenderlos correctamente.

“Pese a que más del 50% de los 860 internos de Albocàsser presenta algún tipo de patología mental, desde hace tres años este centro penitenciario carece de profesionales especializados en psiquiatría para poder atenderlos correctamente y darles el tratamiento que necesitan”, lamentan desde CSIF, que además añaden que “Aunque los centros penitenciarios no son psiquiátricos ni cuentan con personal cualificado en este ámbito, la realidad es que cada vez están recibiendo un mayor porcentaje de internos que presentan este tipo de patologías”.