El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, el CESM-CV, mantiene para el próximo lunes 8 de mayo la convocatoria de huelga de médicos. Será ya la tercera jornada de protesta del sindicato a la que se sumó, en la segunda convocatoria, otro sindicato SIMAP-PAS.
El CESM-CV tendrá esta mañana una reunión en la consellería de Sanidad en Valencia para escuchar la respuesta del conseller, Miguel Mínguez, al último documento presentado por el sindicato en el que pedían medidas reales de reducción de 35 pacientes por día en las consultas, incentivos a las plazas de difícil cobertura, formación continua a los médicos y una respuesta más contundente de la Conselleria ante las agresiones a los sanitarios. El portavoz sindical, Alejandro Calvente, denuncia que la consellería solo adopta compromisos, verbales o con decretos, que luego en la práctica no se cumplen.
La consellería de Sanidad se reunió ayer con el Sindicato de Médicos de Asistencia pública (Simap) que se concentró, también el la tarde de ayer, frente al Palau de la Generalitat para defender la Atención Primaria. El SIMAP estudiará si mantiene la huelga del próximo lunes, ante 'la imposibilidad' dice, de seguir negociando por las próximas elecciones autonómicas, no obstante, no descartan adoptar otras medidas de protesta "más eficaces".