DIMISIÓN CONSELLERA

Sindicato Médico exige la dimisión de la consellera de Sanidad, amenaza con llevarla al Supremo y ella pide perdón

La polémica sanitaria se ha suscitado por unas declaraciones de Ana Barceló, quien aseguraba que los contagios de los médicos por coronavirus habían podido producirse en su contacto con los familiares o en viajes personales.

ondacero.es

Castellón | 25.03.2020 08:47 (Publicado 25.03.2020 08:44)

El Sindicato Médico de la Comunitat ha solicitado la dimisión de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, "tras unas declaraciones que consideran ofensivas e inaceptables", después de que la responsable del gobierno valenciano negase falta de material en los hospitales y además, afirmase que muchos profesionales sanitarios se habían contagiado al estar en contacto con familiares o al haber hecho viajes importando el virus.

El sindicato asegura que Barceló ha mentido e ignorado los problemas de los centros sanitarios y por ello piden que renuncie a su puesto de trabajo. En caso de no hacerlo, aseguran los representantes sindicales que presentarán una querella contra la consellera por calumnas e injurias. Piden además, que su sucesor, debe dejar las decisiones a los directivos de cada centro hospitalario.

Por este mismo asunto, el sindicato CSIF ha presentado denuncia ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo. El sindicato advierte de la exposición “a un elevado riesgo biológico infeccioso a los profesionales sanitarios”, por lo que solicita “la actuación inmediata de Inspección tomando las medidas pertinentes y necesarias para subsanar las deficiencias observadas”.

CSIF propone en su escrito una serie de actuaciones, como “dotación de los equipos de protección adecuados.

Así pues, los sindicatos unen su voz contra la gestión de la conselleria de Sanidad y la acusan de mentir y ocultar información en esta crisis sanitaria.

Ante esto y el revuelo montado por sus declaraciones, la consellera ya ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por sus palabras. Ha afirmado que fueron desafortunadas, pero eso sí, no habla en ningún momento de aceptar la renuncia de su puesto de trabajo.

Al tiempo ha indicado que es "muy consciente del gran esfuerzo, profesionalidad y entrega que muestran, día a día, los profesionales sanitarios.