EXCLUSIVA

El Síndic alerta de que los gastos de personal se han incrementado en casi un millón de euros por una resolución de 2012

Así, lo indica el borrador de la auditoria que está realizando el Síndic de Comptes sobre el Hospital Provincial de Castellón que se hará pública a partir del 22 de diciembre y que les desvelamos en Onda Cero.

ondacero.es

Castellón | 09.11.2016 14:27

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Ondacero.es

El Síndic de Comptes alerta de que los gastos de personal se han incrementado en 2015 en casi un millón de euros por una resolución del 2012 firmada por el ex gerente, Nicolás Martínez, y el ex director económico, Miguel Llorens, mediante la que se establecía un aumento del 2% de una parte del salario de los trabajadores del centro. Así, lo indica el borrador de la auditoria que está realizando el Síndic de Comptes sobre el Hospital Provincial de Castellón y que les desvelamos en Onda Cero.

Este texto de fiscalización del Síndic corresponde a la parte específica sobre los contratos y gastos de personal e indica que esa resolución que firmaron el gerente y el director económico "no parece conforme a la normativa" y va "contra el plan de estabilidad del centro sanitario".

El texto también advierte que, la indemnización del exgerente del Hospital Provincial, Rafael Arce, no se calculó como correspondía a un alto cargo ya que se incumplió el preaviso de 15 días. Indica que hay un desfase de más de 10.000 euros en esta compensación.

En cuanto a la resolución del convenio, hay puntos que la Conselleria de Hacienda no acepta. Además el Síndic indica que no se hacen resoluciones conjuntas de los trienios de los trabajadores, sino que "se pagan en relación al último dato".

La auditoria del Síndic tiene abiertas las alegaciones hasta el 18 de noviembre solo en referencia al informe sobre los gastos y contrataciones de personal del Provincial. A partir del 22 de diciembre de 2016, junto a la auditoría completa del Síndic, se darán a conocer tanto las alegaciones como también el informe de la sindicatura sobre esas alegaciones donde explicará si se admiten o no y la causa que lleva a tomar esa decisión. Así se presentarán a Les Corts dentro del Informe de Fiscalización de la cuenta general de la Generalitat Valenciana del ejercicio 2015 en el capítulo correspondiente a Consorcios.