VILAFAMÉS

Segunda visita guiada al recuperado campo de aviación de Vilafamés

El próximo domingo 8 de abril el Ayuntamiento de Vilafamés i la empresa Arqueocas han programado una visita guiada al campo de aviación que data de 1937.

ondacero.es

CASTELLON | 05.04.2018 08:10

Imagen de la primera visita guiada al campo de aviación de Vilafamés organizada por Arqueocas.
Imagen de la primera visita guiada al campo de aviación de Vilafamés organizada por Arqueocas. | ONDACERO.ES/ Arqueocas

Al inicio de este 2018 Vilafamés inauguró su antiguo campo de aviación, convertido en un museo al aire libre, de 11.000 metros cuadrados transitables. Durante un año la empresa Arqueocas ha sido la encargada de realizar los trabajos de recuperación y puesta en valor del antiguo aeródromo de la guerra civil.

El próximo domingo 8 de abril esta prevista la segunda de las visitas guiadas desde la inauguración al aeródromo, y que va a permitir a los interesados visitar 200 metros de trincheras transitables, la torre de telecomunicaciones, las cocinas para el personal, , un polvorín, los perfiles de un piloto y un Polikarpov Y-15 “Xato” a escala real, entre otras cosas.

Para poder realizar la visita guiada es obligatoria la inscripción previa al teléfono 964 32 99 70 de la Tourist Info Vilafamés o al 699 644 991 de la empresa Arqueocas. También en el mail info@arqueocas.es o a campaviaciovilafames@gmail.com. Para más información pueden consultar la página de Facebook: 442.Camp d´Aviació de Vilafamés-Vilafamés Airfield.