CERSAIE 2019

El sector azulejero castellonense, preparado para comenzar la feria Cersaie en Bolonia

Cinco días de trabajo donde la cerámica pretende mantener las ventas del pasado ejercicio y superar las expectativas en los mercados estratégicos. Tal y como ha anunciado ASCER en esta emisora, este año pretenden centrarse en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania.

ondacero.es

Castellón | 23.09.2019 14:50

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu.
El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu. | Economia3.com

El sector azulejero castellonense ya está preparado para comenzar la feria Cersaie en Bolonia. Cinco días de trabajo en los que la cerámica pretende mantener las ventas del pasado ejercicio y superar las expectativas en los mercados estratégicos. Tal y como ha anunciado ASCER en esta emisora, este año pretenden centrarse en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania.

Según la asociación, "Cersaie es la plataforma mundial más importante para el sector". En este sentido, España es el segundo país con más presencia en la feria y, dentro nuestra nación, Castellón cuenta con el 95% de la producción azulejera.

El presidente de ASCER, Vicente Nomdedéu, asegura en Onda Cero Castellón que "a falta de cifras oficiales, podemos decir que este primer lunes ha sido positivo, ya que ha contado con más presencia de lo habitual".

En cuanto a los objetivos en esta feria, España será uno de los mercados en los que centrarán las ventas. Aunque también apunta como destinos importantes Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que en 2018 la feria registró más de 110.000 visitantes y que para este año se esperan superar los 130.000.