HOSPITAL PROVINCIAL CASTELLÓN

Sanchís: “Es falso que la equiparación de categorías implique una subida de los salarios del equipo directivo y una reducción de los del resto de la plantilla”

El Hospital Provincial de Castellón mantiene las retribuciones de su plantilla como establece la ley.

ondacero.es

CASTELLON | 30.03.2017 14:21

Reunión del Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón.
Reunión del Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. | ondacero.es

El gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, manifestó hoy que “es totalmente falso que la equiparación de categorías profesionales de este centro con las de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública suponga un incremento del salario del equipo directivo y una reducción para el resto del personal” tal y como han denunciado diferentes sindicatos del centro sanitario. Desde la dirección del Provincial indican que los salarios del gerente del centro y las directoras médica y de enfermería, vienen determinados por su condición de personal funcionario del Hospital y, al igual que al resto del personal del centro, por lo que explican que “sus derechos consolidados no pueden verse mermados”. al tiempo que recuerdan que la normativa estatal y autonómica obliga a adaptar el régimen jurídico del personal del Consorci al de la Administración de adscripción, en este caso, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Según la dirección del centro, esta adaptación implica la equiparación de retribuciones de la plantilla del Consorci a la del resto de personal de la Comunitat Valenciana, el gerente recalcó que “la ley respeta los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras del Consorci y sus retribuciones, que son significativamente más altas que las del personal dependiente de las instituciones sanitarias de la Conselleria. “Por ello -aseveró el gerente- no existe una bajada de salarios y todo el personal incluido en la plantilla a fecha 31 de diciembre de 2016 mantiene su sueldo como establece la ley”. Al de nuevo ingreso a partir del 1 de enero de 2017 se les pagarán las retribuciones de las tablas de la Conselleria, al igual que al resto del personal sanitario de todos los departamentos de salud. Las retribuciones variables -tales como guardias y atención continuada- se adecuarán para todo el personal.

Con la aplicación de las tablas de Conselleria, el gerente cobrará 55.945,02 euros, mientras que si regresara a su puesto de jefe de servicio de Urgencias ganaría 58,909,02 euros, como el resto de jefes de servicio. Por encima del salario del gerente hay actualmente en el hospital un total de 32 personas que perciben más. Cabe recordar que el gerente está localizable las 24 horas de los 365 días del año. Si se tiene en cuenta al personal que percibe retribuciones complementarias por este concepto la cifra de personas que cobran más que el gerente es considerablemente superior.

La directora económica, que se incorporó el pasado 16 de febrero, percibirá el salario que establece la tabla de Conselleria, 49,193,10 euros, frente a los 55.888,34 que correspondían a la plaza de director económico del Consorci. El salario de la máxima responsable económica es tan solo 498 euros mayor al año que el que percibe el actual administrador general pese a que éste es de un grupo profesional inferior.