INFRAESTRUCTURAS

Salvador: "Actuaciones como el carril ciclopeatonal de Borriana y Vila-real suponen dar un salto cualitativo a las infraestructuras pensadas para todos"

Según la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, este nuevo eje conecta con el CR-18, que discurre entre Nules y Orpesa y se vincula a la red de más de 88 kilómetros de vías ciclopeatonales de la provincia.

ondacero.es

Castellón | 03.10.2018 17:03

Visita de la consellera María José Salvador a la provincia de Castellón.
Visita de la consellera María José Salvador a la provincia de Castellón. | Ondacero.es

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado que actuaciones como el carril ciclopearonal de Borriana y Vila-real suponen dar un "salto cualitativo" a las infraestructuras viarias pensadas para todos.

Así ha anunciado que dos de las principales ciudades de la provincia de Castellón, "están ya conectadas por el carril ciclopeatonal que ha construido la Generalitat, mejorando considerablemente la movilidad sostenible y la calidad de vida tanto de los peatones como de los ciclistas".

También mejora -ha asegurado Salvador- la seguridad vial "al dar una alternativa y evitar que las personas que necesiten circular por la CV185 compartan la calzada con los vehículos motorizados".

Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo y por la alcaldesa de Borriana, María José Safont y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado las obras finalizadas, ha destacado que "este nuevo carril ciclopeatonal, de 2 kilómetros aproximadamente, forma parte del plan de seguridad vial que estamos implantando en la Comunitat".

Se trata del eje CR-185, junto a la carretera CV185, que une Borriana y Vila-real, las dos poblaciones con más habitantes de la provincia, después de la capital.

280.000 EUROS DE INVERSIÓN

Según ha informado la consellera la ejecución del nuevo tramo, ciclorruta 85, ha supuesto una inversión de 280.000 euros y ha quedado conectado con el eje CR 18 que discurre entre Nules y Orpesa, también en servicio en toda su longitud, y vinculado a la red de más de 88 kilómetros de vías ciclopeatonales que existen en la provincia de Castellón, "lo que supone un plus añadido -ha apuntado Salvador- para los vecinos de Borriana y Vila-real".

Las obras han consistido en conectar el carril ciclopeatonal del entorno del Matadero Municipal de Borriana junto a la CV-185, con el existente en el tramo próximo al Hospital Comarcal de La Plana en Vila-real. Este tramo tiene una anchura total de 3 metros idéntica a los tramos tanto anterior como posterior, y una longitud de 1.810 metros, de los que 1.260 metros son de nueva construcción y los últimos 550 metros discurren sobre el camino municipal, Camí Vell de Borriana a Vila-real.