VALL D'UIXÓ

Los Reyes Magos llegarán a 217 niños con dificultades gracias al bono social para juguetes

La Concejalía de Servicios Sociales lanza la campaña 'En 2017 els Reis Mags visiten totes les cases de la Vall'.

ondacero.es

CASTELLON | 30.12.2016 11:08

El concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha presentado la campaña 'En 2017 els Reis Mags visiten totes les cases de la Vall'.
El concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha presentado la campaña 'En 2017 els Reis Mags visiten totes les cases de la Vall'. | ondacero.es

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha lanzado una campaña para garantizar que los Reyes Magos visiten todas las casas del municipio. Para ello se entregarán bonos sociales a 135 familias con dificultades que se beneficiarán de una ayuda de 25 euros para comprar juguetes en un comercio local. El concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que este proyecto 'En 2017 els Reis Mags visiten totes les cases de la Vall', que se celebra por primera vez, supone una inversión de 5.425 euros y llegará a un total de 217 menores.

Los beneficiarios se han extraído de la base de datos del departamento municipal de Servicios Sociales, sin que los usuarios tengan que realizar ningún trámite adicional. Así, las familias recibirán un bono por niño o niña para elegir personalmente los juguetes que consideren en Juguettos, el comercio local que se adherido a esta campaña y al que Llorente ha agradecido “su predisposición y colaboración”. Llorente ha explicado que el objetivo principal es “garantizar que todos los niños de la Vall d'Uixó vivan con la misma ilusión y felicidad la Navidad, independientemente de la situación económica o social de sus casas”.

De esta manera “se da autonomía a las familias y se normaliza una situación que puede ser difícil ya ya no será el alcalde el que entrega los juguetes en un acto, como ocurría antes”, ha considerado el edil, quien ha considerado que “los políticos no debemos entrar en determinadas cuestiones internas de cada casa o familia”.