CONVENIO

Renovado el convenio de colaboración con la Universitat Jaume I para albergar a estudiantes en prácticas en la Subdelegación de Castellón

Desde el año 1999, fecha en la que se activó el protocolo, han sido casi 200 estudiantes los que se han beneficiado y han podido poner en práctica su formación académica en la Administración General del Estado en Castellón.

ondacero.es

CASTELLÓN | 07.09.2017 10:31

El subdelegado ha remarcado el compromiso del Ejecutivo central con la formación de los estudiantes universitarios, en todos los ámbitos y fases de su proceso de aprendizaje.
El subdelegado ha remarcado el compromiso del Ejecutivo central con la formación de los estudiantes universitarios, en todos los ámbitos y fases de su proceso de aprendizaje. | ONDACERO.ES

La Subdelegación de Gobierno en Castellón y la Universitat Jaume I han renovado el convenio de colaboración por el cual podrán realizar prácticas estudiantes de la UJI en la sede provincial de la Administración General del Estado.

La firma realizada por eI subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha renovado el convenio se ha celebrado, en el despacho del rector, un acto que también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la Jaume I, Pilar García Agustín, y la coordinadora en la Subdelegación del programa de formación universitaria, Rosa Torres.

El subdelegado David Barelles, ha resaltado “el compromiso del Ejecutivo central con la formación de los estudiantes universitarios, en todos los ámbitos de su proceso de aprendizaje, tanto desde el punto de vista teórico como posteriormente práctico, porque entendemos que es la manera de que los jóvenes salgan lo más preparados posibles para incorporarse al mercado laboral, con un conocimiento real de la materia en la que desarrollarán su profesión, tras el desarrollo de su titulación académica”. En este sentido, ha remarcado que la Subdelegación del Gobierno en Castellón “viene cooperando con la UJI desde 1999 en materia de estancia en prácticas en esta Administración, habiendo sido casi 200 alumnos, 12 en el último curso, los que se han beneficiado desde entonces de esta colaboración con la universidad de Castellón”.

Por su parte, el rector de la Jaume I, Vicent Climent, ha manifestado su agradecimiento al subdelegado, porque “la UJI no sería lo que es sin el apoyo de otras instituciones. Este convenio de cooperación educativa con la Subdelegación es fundamental desde el punto de vista curricular y extracurricular. Y además, este año está la novedad de que se pueden beneficiar del mismo alumnos de máster”.

Las titulaciones que suelen ser atendidas en esta Administración están vinculadas a Derecho, Gestión de la Administración Pública, Ingeniera Técnica Informática y de Gestión, Ingeniería de Informática, Criminología y Seguridad, Ciencias Empresariales, Traducción e Interpretación, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Técnica Agrícola, Relaciones Laborales.