Un nuevo desencuentro entre los socios de gobierno del Acord de Fadrell, después de que consellería de Cultura, liderada por Compromís, desautorizara el lunes la reforma de la Pérgola. Compromís retrocede y desautoriza la obra que ha impulsado la alcaldesa de Castellón. La reforma, además, está pendiente también de un contencioso administrativo presentado por Amics de Ribalta.
El ayuntamiento espera la respuesta del contencioso y no descarta recurrir a la vía judicial la desautorización de Cultura, una piedra en el camino de sus socios de gobierno a la que el portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Castellón, José Luis López, ha restado aspereza.
Por su parte el departamento de Historia y Arte de la UJI, que emitió informe en contra de la reforma de la pérgola celebra que la consellería haya priorizado la recuperación del parque en su versión inicial. El PSOE descarta, como propone Compromís, que los 2 millones de euros de fondos Edusi destinados a la reforma de la Pérgola se inviertan en otro proyecto. Además el PSOE asegura, que como la obra ya está adjudicada, si no se llevara a cabo, la constructora podría reclamar una indemnización de cerca de 100 mil euros.